Salud ideal: Síndrome del Escaparate

jueves

Síndrome del Escaparate

   

Según especialistas, las personas que sufren este síndrome, sienten mucho dolor en las piernas al caminar, por lo que sienten la necesidad de detenerse para evitar el dolor y disimulan observando el escaparate.

El dolor se refleja especialmente en las pantorrillas; cuando la persona se detiene desaparece pero si sigue caminando le vuelve a dar.

Los especialistas señalan que ésta dolencia está poco diagnosticada por lo que es muy dificil de precisar con exactitud la cantidad de personas que lo padecen. Por todo ésto calculan que entre el 2% y el 4% de personas mayores de 50 años sufren éste síntoma, que según la edad se altera. Así, entre el 5% y el 6% de los mayores de 65 años se ven aquejados por el síndrome del escaparate, mientras que afecta al 10% de la población mayor de 70 años.

El síndrome del escaparate es un síntoma de problemas cardiovasculares, por ésto se supone la manifestación más frecuente de arterioesclerosis en las piernas o endurecimiento de las arterias.



La obstrucción de las arterias se debe a las placas de colesterol que no permiten circular bien la sangre, por lo que el oxígeno que circula por la arteria no pude llegar al músculo. Cuando la persona camina, los músculos realizan un esfuerzo 10 veces mayor que cuando están en reposo, por eso sienten dolor y sienten alivio al dejar de moverse.

Dependiendo del grado de arterioesclerosis, se sabrá la distancia en la cual éstas personas empiezan a sentir los dolores, también el ritmo de marcha o de la inclinación del terreno. Unas personas pueden recorrer 500 metros sín problemas, mientras que otros sólo pueden caminar 200 metros.

Ésta enfermedad afecta a más hombres que a mujeres, ya que suelen ser más sedentarios, provocado por la falta de ejercicios, el tabaco, la diabetes, la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

No hay comentarios: