Salud ideal: Ponte en forma en la oficina

miércoles

Ponte en forma en la oficina


 Tu apretada agenda te impide sacar tiempo para ir a un gimnasio a poner tu cuerpo en marcha. No te apures, existe una solución. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria. Incluso en la oficina puedes realizar sencillos ejercicios y pequeños gestos a cualquier hora, que te ayudarán a huir del sedentarismo y a quemar esas calorías que te sobran.

    * ¡Camina!. Si puedes, acude a tu puesto de trabajo a pie. Si esto no es factible, prueba a aparcar el coche algo más lejos o bájate una parada antes si vas en transporte público.

    * Bye bye, ascensor. No seas perezoso y sube siempre las escaleras (a no ser que trabajes en un piso excesivamente alto) para llegar a tu planta. Tienes que convertir al ascensor en uno de tus peores enemigos. Subiendo peldaños, conseguirás endurecer los muslos y los glúteos.



    * Frente a la pantalla. El ordenador es tu compañero de fatigas, pero también puedes aprovecharte de él para hacer sencillos ejercicios. Si te colocas un taco bajo los pies, puedes subir y bajar los pies en tandas alternas (10 veces con cada pie). No te requerirá demasiado esfuerzo y lograrás fortalecer los músculos del abdomen, la cintura y los muslos.

    * Aprovecha cada momento. Si quieres activar la circulación de las piernas y aliviar un poco la sensación de piernas cansadas, puedes aprovechar cuando estés de pie y parada, por ejemplo cuando esperes para entrar al baño, para mover las articulaciones de los pies, con el juego punta-talón.

    * Mejor en persona. Si tienes que despachar un asunto con un compañero, no utilices siempre el teléfono o el correo electrónico y resuélvalo personalmente.

    * Pequeños descansos. Aproximadamente cada hora levántate y date una vuelta corta por la oficina. Cuando vuelvas a tu puesto, realiza algunos estiramientos.

    * Y de postre… Si tienes que comer en el trabajo, procura después dar un paseo, aunque sea una vuelta de unos 20 minutos por las cercanías de su oficina.

No hay comentarios: