Salud ideal: Diabetes y problemas en la vista

jueves

Diabetes y problemas en la vista



La diabetes es una enfermedad crónica que puede generar problemas de salud sobre distintos órganos del cuerpo. La visión también puede verse afectada por los incrementos de los niveles de azúcar en sangre. Para evitar los problemas en la vista que pueden surgir como consecuencia de la diabetes lo más seguro es prevenir esta enfermedad. Los pacientes que ya estén sufriendo dediabetes, de todas maneras, pueden introducir algunos hábitos más saludables que les permitirán reducir el impacto de los problemas en la vista en su vida diaria.

Las personas con diabetes, por ello, deben seguir de forma rigurosa los planes de alimentación ofrecidos por los médicos y nutricionistas a cargo de su tratamiento. También deben tomar la medicación recomendada y hacer ejercicio a diario. Es importante monitorear la presión arterial y efectuar controles de glucosa de forma permanente.


Todos los pacientes que sufran de diabetes, además, deben efectuarse chequeos médicos al menos una vez al año. Es importante hacer las pruebas y examinaciones correspondientes para evaluar los riesgos de que aparezcancataratas, visión borrosa o glaucoma, entre otras afecciones.

Una persona con diabetes sufre de problemas en la vista porque los niveles altos de azúcar ensangre modifican la conformación de diferentes elementos del globo ocular. En los casos deproblemas en la vista graves a causa de la diabetes puede ser necesario incorporar una intervención quirúrgica. Los primeros síntomas de problemas en la vista que surgen como consecuencias de una diabetes son la dificultad para ver objetos en las zonas extremas del campo visual, visión borrosa (y en algunos casos doble), manchas oscuras sobre el campo de visión, anillos, puntos ciegos o zonas con centelleos luminosos sobre la zona de visión, y dolor o presión (en uno o los dos ojos).
blogdefarmacia.com

No hay comentarios: