Hay ejercicios que son muy completos, e inclusive ay muchos planes y rutinas de entrenamiento que trabajan muchos grupos musculares, pero la natación es sin duda el único ejercicio que trabaja casi todos los músculos del cuerpo a la vez, lo que trae muchos beneficios.
Es así como es uno de los mejores ejercicios aeróbicos y que más calorías queman, dado que trabajan las piernas, brazos, pecho y espalda como grupos musculares principales, pero casi todos os demás músculos del cuerpo de forma complementaria.
Es así como la natación es una actividad ideal para poder perder peso y adelgazar, a la vez que tonificar todo el cuerpo y lograr marcación muscular, y aprovechando estas épocas de calor, es una actividad ideal para aprovechar más las piscinas y la playa.
Además, es un ejercicio idóneo para las personas que sufren de sobrepeso, dado que actividades como correr pueden lastimar las articulaciones como las rodillas y los tobillos, mientras que en el agua, no realizaremos movimientos de alto impacto, sino fluidos.
fuente:
viviendosanos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario