Salud ideal: Nutrición familiar

viernes

Nutrición familiar



Para que nuestros niños permanezcan despiertos y con mucha energía es necesario alimentarlos correctamente, al igual que nosotros que muchas veces nos sentimos cansados a lo largo del día o padecemos resfríos continuamente, esto se debe más que nada  al mala alimentación y baja nutrición. Es necesario crear consciencia en las madres y padres para minorizar el aspecto cansado de los niños.



Nuestro cuerpo es como una planta, que sino se riega constantemente, recibe sol y abono se mostrará marchita y con poca vida, mientras que una plantita bien cuidada, luce espectacular en nuestro jardín. Lo mismo sucede con nustro cuerpo que sino lo alimentamos con las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas necesarias no podrá funcionar correctamente.

Preocúpese por los hábitos alimenticios de su familia. Los niños no pueden salir de casa sin haber tomado un buen desayuno con leche, pan y alguna proteína como queso, pescado, atún o huevo.

Para los chicos es más controlable que coman alguna merienda antes del almuerzo porque normalmente tienen recreos o refrigerios en sus escuelas pero los adultos no, por eso deben tomar 10 minutos entre sus labores diarias para disfrutar de una fruta o yogurt en la media mañana. Mantenernos alimentados nos hará rendir mejor y estar más atentos.

* Las naranjas contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de Colesterol en la sangre.

No hay comentarios: