Salud ideal: El Sedentarismo Influye en la Obesidad Infantil

martes

El Sedentarismo Influye en la Obesidad Infantil

Actualmente es penoso como la salud en los niños ha ido empeorando, hoy en día los niños padecen de enfermedades que antaño solo se reflejaban en adultos; todo esto sucede por la mala alimentación y el sedentarismo.

Padre y madre educa a sus hijo y ayúdale a mantener su peso ideal, claro sin presiones,  y a realizar actividades físicas. Tengan cuidado principalmente con las meriendas que les proporcionan a sus hijos para consumir en la escuela, pues se ha observado que los niños en la edad escolar tienden a aumentar de peso fácilmente, por las comidas que ingieren y la continuidad con que lo hacen. Esta situación es mas notable en niñas que en niños.



Los niños deberían de practicar alguna actividad física que les ayude a controlar su peso y tener mas salud, principalmente los fines de semana que es cuando estos están más sedentarios, en vez de practicar algún deporte se las pasan mirando televisión, navegando por Internet, comiendo, jugando juegos de vídeo, entre otras cosas. Es necesario que tu como padre incentives a tus hijos a practicar alguna actividad física y mostrarles la importancia y lo divertido que es; puedes acompañarlos y así aprovechar para también hacer ejercicios con tus hijos; es una linda forma de mantener la salud y conocer mas a tus hijos; luego también esto regulara el descanso y sueño de los niños.

La obesidad y el sobrepeso no son un problema estético, sino que tienen efectos directos en la salud, física y mental. Estar por encima del peso adecuado aumenta las posibilidades de padecer diabetes tipo dos, sufrir patologías cardiovasculares o tener colesterol. De hecho, los médicos ya se encuentran con niños hipertensos, algo más propio de adultos. Además, la crítica social que puede suponer el exceso de peso causaría cierto aislamiento, que derivaría en menos rendimiento escolar, menos autoestima, e incluso depresión o ansiedad. Así, se entraría en un círculo vicioso, ya que cuanto más se aísla el niño, más come y más engorda.

A continuación te presentaremos un vídeo, para que conozcas más sobre el sedentarismo y la obesidad, disfrútalo.

No hay comentarios: