Salud ideal: Las aftas bucales

jueves

Las aftas bucales




Son un problema para nada agradable que todos debemos soportar de vez en cuando. Esas heridas molestas que aparecen en nuestra boca no tienen un gran tamaño ni causan dolor intenso, pero molestan todo el tiempo a la hora de hablar o comer, y ni que hablar de las molestias que le causan a los más pequeños.


Si bien existen varios tratamientos convencionales para hacerlas desaparecer, los cuales incluyen los enjuagues bucales que se venden en las farmacias y otro tipo de desinfectantes, existen también algunas plantas que son muy efectivas a la hora de eliminar las aftas.

Una de ellas es la Salvia, una planta que tiene muchísimas utilidades y a la que hacemos alusión frecuentemente en OtraMedicina. He aquí un remedio natural a base de Salvia para eliminar las aftas bucales que te será de gran utilidad.

Bueno, “remedio natural” parece algo de mucha elaboración para algo tan sencillo como esto. Llámesele como se lo quiera llamar, esto consiste básicamente en una infusión de Salvia que debe utilizarse en enjuagues bucales varias veces al día.

La propiedad cicatrizante de la Salvia actuará con rapidez y eficiencia, y para incentivar su accionar puede agregársele tomillo o romero, aunque por el fuerte sabor de éstas dos últimas tal vez los niños no acepten con tanta facilidad el remedio.

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Muy interesante. La implementación de remedios naturales para tratar distintas dolencias cada día es más utilizada. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad contra enfermedades particulares han popularizado a la naturopatía, por lo que capacitarse en esta área puede abrir muchas puertas dentro del ámbito laboral aprovechando el gran auge de la medicina alternativa.