Salud ideal: El huevo en la alimentación infantil

lunes

El huevo en la alimentación infantil



Siguiendo con nuestro Especial de Alimentación Infantil hoy hablaremos del huevo, uno de los alimentos más comunes de la dieta humana.

El huevo empezó a considerarse un alimento importante durante la primera mitad del siglo XX, cuando se identificaron la mayoría de sus vitaminas y aminoácidos, llegando a clasificarse como alimento protector de salud.
Tipos de huevos

Los huevos pueden clasificarse, según su color, en blancos, amarillos o pardos. Esta característica depende únicamente de la raza de la gallina y no afecta en absoluto al valor nutritivo ni a la calidad del huevo.

También se clasifican, a nivel legal, según la características que tienen y por tanto según su calidad. En esta clasificación se denominan de categoría A, B o C:

    * Huevos de categoría A: Son huevos frescos que tienen una cáscara normal, intacta y completamente limpia. La yema es visible al trasluz y mantiene su posición central cuando giramos el huevo. Éstos son los de mejor calidad.
    * Huevos de categoría B: Estos huevos son los que han sido refrigerados y conservados. Se permite la presencia de hasta un 25% de manchas en su cáscara y también son de buena calidad.
    * Huevos de categoría C: Son huevos que tampoco son frescos y que no se comercializan para el uso directo, sino como materia prima en la industria alimentaria.

No hay comentarios: