Salud ideal: Cuidarse con gripe

viernes

Cuidarse con gripe


Ya todos conocemos las recomendaciones principales para estar prevenidos. Lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser, mantener una buena higiene. Aquí traemos otros consejos para prevenir la gripe de forma natural.

Dormir bien. Un buen dormir nos permitirá estar con las defensas bien altas y aporta el descanso necesario para estar saludables. Las horas de sueño que cada persona requiere no son iguales en todos, en general se dice que ocho horas es lo ideal.

Bajar los niveles de estrés es de gran ayuda para mantener el sistema inmunitario bien alerta. Podemos practicar yoga, meditación, acupuntura o acudir a un psicólogo  para bajar el nivel de estrés.

Respiremos aire fresco, sobre todo en los meses más fríos, a veces no abrimos nunca las ventanas para mantener una temperatura interior agradable. Pero el calor sumado al aire reciclado es un medio favorable para los gérmenes y se facilita su difusión. Debemos abrir las ventanas y ventilar los ambientes por lo menos una vez por semana.

Como dijimos antes, una buena salud es una forma de prevención. Para ello es fundamental una dieta saludable No seria mala idea agregar un suplemento vitamínico que contenga todas las vitaminas que necesitamos, en especial la vitamina C y el zinc.
Se recomienda el consumo diario de yogur asi como alimentos ricos en proteínas y muchos líquidos

No hay comentarios: